Publicada la Orden de 26 de septiembre de 2017 por la que se convocan subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad privada de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los interesados disponen de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BOE de la siguiente orden.

Podrán ser beneficiarios de la subvención, las entidades públicas de Extremadura, en las que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras y en la convocatoria.

En concreto, podrán ostentar la condición de beneficiario:

  • Las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con terrenos privados, inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura, en adelante, (REXA).
  • Las comunidades de bienes titulares de explotaciones con terrenos en régimen privado, inscritos a nombre de dicha comunidad en el REXA

Se recuerda que las actuaciones que recoge la subvención son las siguientes:

GRUPO A: “Apoyo a la regeneración natural de terrenos adehesados”, mediante la protección
del regenerado natural y trabajos para la mejora de su viabilidad.
GRUPO B: “Densificación de terrenos adehesados”, destinado al incremento del número de árboles con las especies existentes o compatibles y su protección contra el ataque del ganado.
GRUPO C: “Poda de forestación”, destinada a la adaptación del arbolado existente al uso silvopastoral.
GRUPO D: “Infraestructuras”, actuaciones destinadas a la instalación, reparación y conservación de infraestructuras para asegurar la viabilidad de los sistemas agroforestales.

Comentarios cerrados.

  • Entidades que intervienen en el Proyecto

    Entidades que intervienen en el Proyecto